Home » Juegos en inglés » ¿Quién tiene el anillo?
BeachParadise 468x60
Juegos en inglés

¿Quién tiene el anillo?


Por Dunia Alemán

Instrucciones

Éste es uno más de los juegos en inglés para niños que me encantaría compartir contigo. Este juego es adecuado para niños con un nivel inicial, ya que deben saber hacer bien preguntas en presente simple con el “to be” y con “do/does”. Se trata de adivinar qué compañero tiene el anillo y para lograrlo, un estudiante debe hacer preguntas sobre la apariencia física del mismo.

Primero, elige un estudiante. Este estudiante debe salir de la clase para que no vea lo que ocurrirá a continuación. Dale un anillo a otro estudiante. Esto se debe hacer en frente del resto de la clase, ya que los demás deben ver y saber quién tiene el anillo. Haz que el estudiante  que está fuera entre. Este estudiante debe intentar adivinar quién tiene el anillo preguntando a varios compañeros preguntas donde la respuesta sea YES o NO. Por ejemplo: “Does a boy have a ring? “Does he/she have blonde hair?” “Does he/she have blue eyes?” “Is he Pedro?”/ “Is she María?” Si el estudiante adivina correctamente quién tiene el anillo, se le concederá otro turno. Por el contrario, si el estudiante no adivina, el estudiante que tiene el anillo será el siguiente jugador.

Como dije anteriormente, este juego es una excelente oportunidad para practicar el presente simple en inglés. Además deberán saber vocabulario sobre apariencia física, como por ejemplo, “brown/ blue/ green eyes”, “dark/ blonde/ fair hair”, “short/ tall” “thin/ plump/ well-built”, etc. Se puede jugar tanto con niños de primaria, como de bachillerato e incluso con adultos para practicar preguntas en presente simple con “to be”, “do” y “does” y vocabulario sobre “physical appearance”. Es divertido porque involucra a todos los estudiantes, y al menos todos tienen la oportunidad de contestar las preguntas. Trata de que el juego se ejecute con rapidez y así serán más los que practiquen las preguntas. Ya sabes, si tienes algún comentario o sugerencia, tan solo debes escribirme en el apartado de comentarios. ¡Estaré encantada de responderte!

468x60

Check Also

Juegos en inglés para niños

Juegos en inglés: Competición de aviones

Por Dunia Alemán Instrucciones Esta semana me gustaría proponer uno de los más divertidos juegos …

Deja un comentario