Home » Juegos en inglés » ¡Aprende las partes del cuerpo en inglés!
BeachParadise 468x60
partes del cuerpo en inglés

¡Aprende las partes del cuerpo en inglés!

Por Dunia Alemán

Este juego es perfecto para practicarlo después de haber enseñado la canción “Heads and Shoulders”. Asegúrate de que los niños recuerdan las partes del cuerpo en inglés (head, eye, mouth, nose, arm and leg) antes de empezar a jugar.

Divide la clase en 6 grupos. Si la clase está organizada en columnas de mesas, asígnale el equipo número 1 a la primera columna de la izquierda, la siguiente equipo número 2, etc. Así será más fácil dividirlos.

En la pizarra dibuja 6 cuerpos sin piernas y brazos y sus caras vacías (sin ojos, nariz, boca, y orejas).

Pide al niño que está en frente de cada equipo que se ponga de pie. Pregunta a los niños que están de pie una pregunta. El que responda la pregunta más rápido es el ganador. Para evitar que griten la respuesta, pídeles que levanten la mano antes de contestar y decide tú quién contesta primero.

Dale al ganador un dado grande inflable para que lo haga rodar. Si consigue un “1”, puede dibujar un ojo en la cara de su equipo. Si saca un “2”, puede dibujar una oreja. De la misma forma, “3” es la nariz, “4” es la boca, “5” es un brazo y “6”, una pierna. Pero cada equipo sólo puede tener una nariz, una boca, y dos orejas, ojos, brazos y pierna. Por ejemplo, si un equipo ya tiene 2 brazos y saca otro “5”, entonces tiene que pasar porque no puede añadirle otro brazo. Esto ayuda mucho al equipo más débil a intentar alcanzar a los demás (¡y algunas veces incluso ganar!).

Después se repetirá el mismo procedimiento con el siguiente miembro de cada equipo.

El equipo ganador será el primero que consiga dos ojos, dos orejas, una boca, dos brazos y dos piernas. Si el tiempo acaba antes de que finalice el juego, entonces el ganador será el que haya conseguido más rasgos de la cara y miembros del cuerpo.

Preguntas adecuadas para este juego puede ser “What´s this?” y señalas una parte de tu cuerpo, o “Show me a …” y los niños tienen que señalar esa parte de su cuerpo. Este juego puede ser adaptado para niños de bachillerato o incluso para adultos. Las preguntas para ellos pueden estar basadas en el tema gramatical que estés enseñando en ese momento. Por ejemplo, “Which is bigger, China or Japan?”.

De nuevo, me encantaría recibir de ustedes comentarios y sugerencias que aporten algo a este tema. De esta forma compartimos nuestras ideas a los demás. ¡Gracias por seguirnos!

468x60

Check Also

Juegos en inglés para niños

Juegos en inglés: Competición de aviones

Por Dunia Alemán Instrucciones Esta semana me gustaría proponer uno de los más divertidos juegos …


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/22/d334570979/htdocs/yji/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario