Home » Juegos en inglés » Cambiando de Silla
BeachParadise 468x60
Juegos en inglés

Cambiando de Silla

Por Dunia Alemán

Instrucciones

Éste es de mis juegos en inglés preferidos ya que es una buena idea para hacer que tus estudiantes se animen a primera hora de la mañana. Verás que los hará moverse por la clase, mientras mejoran su listening en inglés. Si te animas a ponerlo en práctica con tus niños, podrás ponerlos a repasar cualquier vocabulario o estructura gramatical. También será una buena forma de mantenerlos concentrados escuchando tus peticiones.

Haz que los estudiantes coloquen las sillas en círculo y que se sienten. El profesor o monitor permanecerá en el centro. Entonces dirá frases como por ejemplo: “If you are wearing a blue T-shirt, change your seats!”. Los niños que lleven la pieza de ropa que el profesor mencione se levantarán y cambiarán sus asientos con otros niños que lleven esa pieza de ropa en particular. Otras sugerencias para jugar este juego son frases como: “: If you have long/short/black/blond hair,  brown/blue eyes, a brother…”, ”If you like…”, “If you want…”.

También puede ser un buen juego de calentamiento para que recuerden los nombres de sus compañeros en la primera clase. Di frases como: “ If your name starts with A, change your seats! De esta forma, repasarán las letras en inglés y recordarán los nombres de sus compañeros.

No permitas que los niños corran o muevan las sillas de sus compañeros antes de sentarse. Alguno podría caerse y hacerse daño. Así que tan sólo debes dejar muy claras las normas del juego desde el principio, e incluso advertirles que si alguno no las obedece no jugará más. Si dejas claras las normas y los niños obedecen verás que se divertirán mucho mientras practican inglés.

Este juego lo puedes adaptar fácilmente. Yo lo he utilizado en mis clases con niños de primaria, bachillerato e incluso con adultos y mi experiencia es que se divierten muchísimo. ¡Espero comentarios y sugerencias!

468x60

Check Also

Juegos en inglés para niños

Juegos en inglés: Competición de aviones

Por Dunia Alemán Instrucciones Esta semana me gustaría proponer uno de los más divertidos juegos …

Deja un comentario