Home » Juegos en inglés » Aprende las frutas en ingles
BeachParadise 468x60
frutas en ingles

Aprende las frutas en ingles


Por Dunia Alemán

Frutas en ingles

Este juego es ideal para aprender las frutas en ingles con los más pequeños. Se puede introducir o repasar el vocabulario por medio de flashcards al principio de la clase y a continuación seguir con esta actividad para ayudar a los niños a memorizar el vocabulario por medio del juego. Las instrucciones del juego son las siguientes: los niños se sientan en un círculo, y a cada uno se le asigna el nombre de una fruta en inglés. Se elige a uno para que se quede en el centro del círculo y repita el nombre de una de las frutas tres veces (no tiene que ser su fruta), por ejemplo: orange, orange, orange. El niño al que se le haya asignado la naranja que esté fuera del círculo debe interrumpir gritando la palabra orange, antes de que el del centro haya terminado de decirlo las tres veces. Si logran interrumpir al niño del centro, éste último tendrá una segunda oportunidad y elegirá otra fruta. Si finalmente logran interrumpirlo de nuevo, se pone a otra persona en el centro.

Se recomienda que si los niños son muy pequeños, se les deje claro que deben decir las palabras a una velocidad moderada para que a los otros les dé también tiempo de reaccionar. A mayor edad, se puede aumentar la velocidad para que sea más emocionante.

Este juego funciona muy bien para ayudar a los niños a memorizar este vocabulario, ya que tienen que repetir muchas veces estas palabras y los demás también tienen que estar muy atentos por si tienen que repetir ellos el vocabulario. Como es obvio, se puede practicar con el vocabulario de cualquier tema: colores, animales, ropa, etc. También se puede modificar pidiéndole al niño que haya logrado su objetivo que realice una frase con la fruta o deletreándola.

Para terminar, en este link podrán encontrar más actividades relacionadas con las frutas. Espero que les haya gustado la actividad y que la puedan poner en práctica con sus estudiantes. Sus sugerencias y comentarios son bienvenidos para mejorar el juego y proponer otras modificaciones al mismo.

FRUIT

 

468x60

Check Also

Juegos en inglés para niños

Juegos en inglés: Competición de aviones

Por Dunia Alemán Instrucciones Esta semana me gustaría proponer uno de los más divertidos juegos …


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/22/d334570979/htdocs/yji/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario