Home » aprendizaje del inglés » Los beneficios de aprender Inglés
BeachParadise 468x60
aprender inglés
Aprender inglés genera diversos beneficios para la persona.

Los beneficios de aprender Inglés

Por Dunia Alemán 

¿En qué beneficia a nuestros niños aprender inglés?

Aprender inglés representa para nuestros niños un sinnúmero de ventajas más allá de los obvios beneficios  culturales y comunicativos. Recientes investigaciones han demostrado que aquellos niños  que aprenden una segunda lengua desarrollan mentes más fuertes y su materia gris aumenta significativamente. Además, los niños expuestos a una lengua extranjera tienen ventajas cognitivas sobre sus amigos monolingües.

Los beneficios del aprendizaje del inglés también son a largo plazo. Sorprendentemente, los beneficios de aprender inglés perduran hasta la edad madura. Según un artículo de The New York Times en enero del 2007, aprender varios idiomas puede retrasar la demencia senil. Un estudio realizado a 184 pacientes mayores en Canadian Memory Clinic demostró que la edad promedio de los pacientes bilingües que desarrollaron demencia senil era de 75 años, mientras que los pacientes que sólo hablaban un idioma desarrollaron la enfermedad a los 71 años, en promedio.

Esto confirma a los investigadores que la estructura del cerebro humano cambia por la experiencia de la adquisición de un idioma. Los niños que estudian una lengua extranjera pueden encontrar más soluciones para un mismo problema.

Aquellos estudiantes expuestos a una lengua extranjera por cuatro o más años tienden a tener mejores resultados en los exámenes de admisión para la universidad. Del mismo modo, hay evidencias que sugieren que cuando los niños aprenden una segunda lengua, automáticamente mejoran sus habilidades matemáticas y su forma de discernir y solucionar problemas.

El objetivo de esta página es ayudar a padres y profesores a transmitirles a los niños la pasión por el inglés, que sientan el aprendizaje de este idioma como algo divertido y ameno, no como una tortura que le imponen en la escuela. Las nuevas tecnologías avanzan muy rápidamente y los niños son cada vez más capaces de usarlas. Por eso, aquí encontrarás una cuidada selección de juegos online, actividades y vídeos para que los niños puedan aprender inglés y lo aprendan jugando. Igualmente, estos juegos ayudan a desarrollar la creatividad, la motricidad y su capacidad de análisis y de tomar decisiones.

 

468x60

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/22/d334570979/htdocs/yji/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario